Alimentación - Ángeles - Antropología - Antártida - Arqueología - Arqueología prohibida - Arquitectura - Arte - Automóviles - Bachelor's Grove - Biología - Botánica - Catolicismo - Chica de la curva -
Chupacabras - Ciencia - Cine - Cine ficticio - Cometas - Costumbres y tradiciones - Cristianismo esotérico - Demografía - Deportes - Derribando barreras - Desapariciones misteriosas - Dinosaurios -
Ecología - Economía - Educación - Educación absurda - El rincón del borracho - Encuestas - Energía oscura - Flickr - Fotografía - Fotos de bebés - Francia - Física - Gastronomía - Gatos - Gemelos raros -
Genética - Geografía - Geología - Google - Gordos - Horario en todo el mundo - India - Infierno - Internet - Invisibilidad - Islam - Japeto - Islam - Japón - Jornada Mundial por el Trabajo Decente -
La Justicia sí que es ciega - Lapsus linguae - Lego - Leyendas - Lingüística - Líneas de Nazca - Mal gusto - Matemáticas - Meteorología - Misterios - Mundo animal - Música - Nombres curiosos -
Nubes extrañas - Nucleares no gracias - Ocultismo - Paleontología - Papiroflexia - Planetas huecos - Posesiones - Premios Nobel - Profecías - Psicología - Putin y su zoo - Química - Refranes -
Robótica - Sociología - Telefonía - Televisión - Timos - Unión Europea - Utilidades - Vaticano - Viajes - Viajes en el tiempo - Zoología - TODOS LOS CONTENIDOS
 Bromas 
 Ovnis 
 Chile 
 Perú 

En el lateral derecho encontrarás cientos de variados temas
(gemelos raros, misterios de Japeto, gordos descomunales...) con noticias curiosas ->

NO TE PIERDAS HOY.....

viernes, 31 de octubre de 2008

Una guerra de 45 minutos

Una guerra declarada apenas unos días antes por una disputa de poder sobre el control de la isla de Zanzíbar, se resolvería en apenas 45 minutos. Se convertiría así en la guerra más breve de la historia, superando a la conocida Guerra de los Seis Días:

Sé ordenado...


Aumentar mucho de peso en el embarazo puede volver obeso al bebé

Según un grupo de investigadores de Estados Unidos, las mujeres que aumentan más de 18 kilos durante el embarazo corren casi el doble de riesgo de dar a luz un bebé con alto peso que aquellas que engordan menos:

Al "hombre de los hielos" no le quedan ya descendientes

(c) Wikimedia Commons (CC - Attribution ShareAlike 3.0 Unported)

Investigadores italianos y británicos han secuenciado el genoma mitocondrial (mtADN) completo del hombre prehistórico conocido como Oetzi y han descubierto que pertenece a un linaje genético que o bien es muy raro o directamente se ha extinguido:

Nadie conoce a sus bisabuelos

(c) Wikimedia Commons (GNU FDL)

Según un estudio sobre memoria familiar a partir de 250 encuestas on line en relación con los antepasados de los encuestados, los resultados muestran que apenas pasadas tres generaciones, nadie se acuerda de quiénes eran sus ancestros.

Sólo un 5% conoce el nombre de sus ocho bisabuelos, un 50% se acuerda del nombre de dos de ellos y un 22% no sabe cómo se llamaba ninguno de ellos.

A la pregunta de a qué oficio se dedicaban, un 40% no tiene ni idea de cómo se ganaban la vida ninguno de los ocho:

Misas divertidas


jueves, 30 de octubre de 2008

Una insólita estrategia bélica para hundir al enemigo en la lluvia y el barro:


La "conspiración" del petróleo

(c) Flickr (CC - Reconocimiento 2.0 Genérica)

Según esta teoría, Bin Laden y su red terrorista Al Qaeda son los principales aliados de los intereses estadounidenses. Los atentados del 11-S han posibilitado desde entonces que EEUU se haga con el control de importantes reservas petrolíferas:

Hielo ártico, ¿aumenta o disminuye?

(c) Wikimedia Commons (CC - Attribution ShareAlike 2.5)

La superficie helada en el océano Ártico ha sido durante los últimos días del mes de septiembre (cuando menor es su extensión) de 4,67 millones de kilómetros cuadrados de superficie. El año pasado, 2007, fue de 4,28 millones, mientras que la media del periodo 1979-2000 estuvo en 7,45 millones:

Todo está listo para el lanzamiento del primer satélite venezolano Simón Bolívar

El Simón Bolívar estará situado a 36000 kilómetros de la superficie terrestre, en la órbita hemisférica 78-Oeste, cedida por Uruguay, que hará que la señal de 1300 megahercios (MHz) se extienda desde el sur de México hasta la mitad del territorio de Argentina y Chile:

Declaraciones de la Reina de España: "Los gays pueden casarse, pero que no lo llamen matrimonio":


Un mega-tsunami azotó el sudeste de Asia hace 700 años

Según dos equipos de geólogos que analizaron las evidencias en los sedimentos de las costas, en el año 1400, un mega-tsunami tan letal como el de 2004 golpeó el sudeste de Asia en esa época. Los datos han sido publicados en dos artículos de la revista Nature:

Sale de prisión el joven marroquí condenado por ofender a la "Corona"

El joven marroquí Yasín Belassal, condenado el pasado mes de septiembre a un año de cárcel por "ofender" a la Corona alauí en una pintada, salió en libertad provisional de la prisión de Marraquech.

El chaval había cometido "el terrible delito" de escribir "Dios, Patria, Rey y Barça" (=F.C. Barcelona) en la pizarra de su instituto.

Desde aquí apoyamos plenamente al muchacho, aunque le reprochamos su mal gusto futbolístico:

Hallan la inscripción hebrea más antigua cerca de Judea

Investigadores israelíes han anunciado el descubrimiento de lo que creen que es la inscripción hebrea más antigua y que figura en un trozo de cerámica, u ostracon, hallado en una zona fronteriza del bíblico reino de Judea hace 3000 años.

En una escritura protocananea, la inscripción se remonta al período de la mítica batalla entre David y Goliat (siglo X aC), según pruebas con carbono-14 realizadas a otros restos biológicos hallados en el mismo estrato:

Descubren el canal por el que David conquistó Jerusalén

Una arqueóloga israelí, Eilat Mazar, de la Universidad Hebrea, asegura haber encontrado el pasadizo subterráneo de agua por el que muchos investigadores creen que el rey David entró en Jerusalén, hace unos 3000 años, para conquistarla de manos de los jebuseos.

Este canal es mencionado en el Segundo Libro del profeta Samuel:

Una serpiente "salida" se ha salido del terrario...


miércoles, 29 de octubre de 2008

"Alien Big Cats": las panteras fantasmas

El pasado mes de septiembre un ciudadano británico fotografió frente a su casa, ubicada en una urbanización de Mijas (Málaga), una pantera. Cuando la policía acudió al lugar, el animal había desaparecido sin dejar ni rastro. Éste no es más que el penúltimo episodio de un fenómeno, el de los Alien Big Cats, que parece estar reactivándose:

Leones nadadores

En el delta del Okavango, en Botswana, las inundaciones en temporada de lluvia son muy habituales. Los leones, al quedar encerrados en islas empequeñecidas por el agua, no han tenido otra opción más que adaptarse, y entrar al agua para cazar y desplazarse: es la única población de leones nadadores del mundo:

¿Podemos vivir sin dormir?

Los experimentos con eugeroicos reavivan la polémica idea de crear una sociedad "sin sueño":

La Casa Blanca: ¿un edificio masónico?

La Casa Blanca es un edificio con más de 200 años de historia y no pocos enigmas tras de sí. No en vano, varios autores han sugerido que la antiguamente conocida como «Casa del Presidente» fue construida siguiendo un plan oculto masónico...:

La pelota de playa más grande del mundo:


Embarazos adolescentes

"Las estadísticas afirman que los embarazos entre adolescentes caen drásticamente después de los 25 años de edad."

(Frase genial de Mary Anne Tebedo, senadora del Partido Republicano de los EEUU)



La compañía aérea Air Berlín ofrece gratis a bordo de sus aviones la revista «Playboy»:


¡Científicos descubren la fórmula para no envejecer!

Un grupo de científicos de la Universidad de Pekín, dirigido por los doctores Tong Tangjun y Zhang Zongyu, aseguró haber descubierto la fuente de la eterna juventud: han averiguado que el gen P16 es el principal responsable del envejecimiento de las células humanas y aseguran haber hallado un método para retrasar la degeneración celular a través de la inhibición de dicho gen, paso clave hacia la prolongación de la vida del ser humano.

Dicho gen controla la vida de las células al ejercer una función de "reloj biológico celular":

Elvis, el creador de Snoopy y Heath Ledger, los muertos mejor pagados

El cantante estadounidense Elvis Presley, el dibujante de Snoopy, Charles Schultz, y el actor australiano Heath Ledger fueron los famosos ya fallecidos que ganaron más dinero el año pasado, según la clasificación anual que publica la revista Forbes:

martes, 28 de octubre de 2008

La danza electoral de Obama, McCain y Palin


Los pasajeros fantasmas del vuelo 401

En 1972 el Vuelo 401 de Eastern Airlines se estrelló en una zona pantanosa de Miami (EEUU), lo que provocó la muerte de un centenar de personas. Poco después otros aviones de esa compañía comenzaron a informar de extraños sucesos a bordo. Varios testigos aseguraban haber visto a algunos de los tripulantes del 401 fallecidos:

Unos impresionantes andamios de bambú

A la planta de bambú se la conoce también como el "acero vegetal". Su versatilidad como material le ha valido el reconocimiento por la utilidad que el ser humano ha encontrado en ella. Se han descrito más de 1500 usos y aplicaciones para el bambú y, quizás, entre las más sorprendentes, está la construcción de andamios, una práctica muy arraigada en Asia:

La historia de Halloween

Halloween es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta:

Presentado un corazón con material orgánico que imita al humano

Un equipo de investigadores franceses ha presentado el primer corazón totalmente artificial fabricado con materiales orgánicos que evitan la coagulación de la sangre y que regula los fluidos de forma automática.

Esperan realizar el primer trasplante dentro de dos años:

El estrés puede aumentar los picores en la piel

Según una serie de estudios de la Universidad de Medicina de Berlín publicados en la revista American Journal of Patology el estrés puede activar las células inmunes en la piel, causando o acentuando enfermedades inflamatorias cutáneas:

Premiarán a quien consiga grabar a un fantasma para un festival

El festival cultural mexicano Viva Río 2008 premiará a aquellos visitantes que logren grabar a un fantasma en la noche de Todos los Santos.

Habrá cerca de 10000 pesos (unos 670 euros) en premios para quienes logren captar una entidad sobrenatural con algún aparato electrónico:

Un concurso elige los mejores culos de España:





...Y también en Holanda han hecho un concurso parecido.

¿Qué es una "trampa 22"?

Se denomina una trampa 22 a aquella situación en la que una persona se ve afectada por una regla en la que cualquier alternativa que elija le acaba perjudicando.

El término (Catch-22) procede de la novela de Joseph Heller del mismo título, publicada en 1961, en la que se narra la historia de un piloto estadounidense en la Segunda Guerra Mundial que trata de evitar entrar en combate haciéndose pasar por loco. Paradójicamente, el artículo 22 del reglamento establece que nadie en su sano juicio querría pilotar un bombardero en semejantes circunstancias, de modo que su alegación demuestra que, en realidad, está cuerdo y que debe seguir pilotando:

"Google Street View" te permite pasear por Madrid, Barcelona Valencia y Sevilla

Este nuevo servicio, complementario de Google Maps y Google Earth, permite navegar personalmente por las calles como si nos encontráramos allí mismo.

(Lo acabamos de probar y es A-LU-CI-NAN-TE):

Las mujeres vestidas de rojo vuelven locos a los hombres

Un grupo de investigadores estadounidenses liderado por el profesor de psicología Andrew Elliot, de la University of Rochester (Nueva York) indicó que, enfrentados a varias fotografías, los hombres encontraron sexualmente más atractivas a las mujeres que visten de rojo o al menos a aquellas imágenes enmarcadas en ese color:

Microsoft presenta un prototipo de sistema operativo para internet

Microsoft ha presentado el Windows Azure, un prototipo de sistema operativo que pretende simplificar el desarrollo de aplicaciones en la web y cuya versión comercial llegará a partir del 2010:

Los "Hikimoris" llegan a América:

Los hikikomoris, adolescentes que se aíslan del mundo y se encierran en su habitación durante años, donde construyen un universo propio en compañía de los videojuegos e internet son un fenómeno social muy extendido en Japón.

Allí constituyen un grupo de más de un millón de personas. Son jóvenes de entre 17 y 30 años (varones por lo general) que comparten el hogar con sus padres, pero se pasan años enteros sin salir de su cuarto. Ahora, poco a poco, están llegando a Hispanoamérica:

El inventor del Sudoku presenta un nuevo juego: el Nurikabe

El inventor del Sudoku, el editor japonés Maki Kaji, presentará su nuevo juego: el Nurikabe.

El Nurikabe consiste en rellenar a lápiz ciertos cuadros de una cuadrícula que simula un barrio residencial; se dispondrán unas "casas" con cierto número de habitaciones, representados por cuadros que se dejan en blanco. Todas las casas están comunicadas por una "calle" única que es la que vamos pintando con el lápiz y no hay más que dos posibilidades para cada cuadro: o es habitación o es calle:

lunes, 27 de octubre de 2008

Los violines diabólicos

¿Puede la música convertirse en un canal para que se manifieste el Demonio? ¿Existen sonidos "disonantes" capaces de impulsar al ser humano a cometer tropelías? ¿Podría el Diablo haber inspirado a Tartini alguna de sus composiciones? ¿Hizo un pacto Paganini con el Innombrable para alcanzar el éxito con su violín?:

Zapatero encuentra un "gran valedor" internacional para su asistencia a la Cumbre Financiera: Fidel Castro:

Con estos amigos... ¿para qué necesita enemigos?

La crisis pasa factura a los chihuahuas

Los populares chihuahuas, convertidos en estrellas de cine y complementos con "glamour" de los famosos, han comenzado a acumularse en las perreras, víctimas de su propio éxito y de la crisis económica:

Los humanos más increíbles

La niña-lobo, el hombre-árbol, el hombre-elefante, el hombre con la mano más grande del mundo... todos ellos personajes dignos de figurar entre los mutantes de los X-Men de Marvel:

Por perder un pantalón pide 54 millones de dólares

El tribunal de apelaciones de Washington escuchó el martes los argumentos de un ex juez administrativo que busca obtener una indemnización de 54 millones de dólares de su tintorero por haber perdido su pantalón.

Piensa que el cartel con el lema "Satisfacción garantizada", que figura en la puerta del local, es una publicidad engañosa y reclama 1.500 dólares por cada día en que los tintoreros ostentaron dicho lema:

La temperatura de una bebida condiciona nuestra opinión de otro

Según un estudio de la revista Science, realizado por psicólogos de la Universidad de Yale (EEUU), las personas perciben a otros como más generosos y atentos si acaban de asir una taza de café caliente, en vez de una bebida fría:

Atrapado por el "váter de alta velocidad" en que se le cayó el móvil

Un pasajero de un tren de alta velocidad francés quedó atrapado en la taza de un váter del convoy al caérse dentro su teléfono móvil y meter la mano para recuperarlo.

El hombre se hizo daño a la altura del codo, pero no hubo fracturas, según los bomberos:

El condenado por el asesinato de Pasolini limpia su monumento

En libertad condicional desde 2005, Giuseppe Pelosi formó parte del grupo de jardineros de una cooperativa dedicada a la reinserción de presos encargado de limpiar el rincón de la playa de Ostia donde el director de cine fue golpeado hasta morir, antes de que atropellaran el cadáver con su propio automóvil:

Reino Unido usará un dispositivo para tomar huellas dactilares en la calle

Estos aparatos, del tamaño de un teléfono móvil, permitirán identificar a las personas rápidamente y se evitará tener que llevar al sospechoso de un delito hasta la comisaría para tomarle las huellas dactilares y comprobar si tiene antecedentes:

Se casa el hombre más gordo del mundo

El mexicano Manuel Uribe, de 43 años, considerado el hombre más gordo del mundo según el libro Guiness de 2007, hoy va a realizar su sueño de casarse.

Este hombre llegó a pesar más de 560 kilos, aunque actualmente su peso es de unos 330 kilogramos.

Desde hace casi cinco años Manuel Uribe está postrado en su cama, ya que no puede caminar por la obesidad mórbida que padece. La dificultad es tal, que para llegar a su boda, ha sido sacado de su domicilio por cuatro hombres que arrastraron su cama para subirla a una grúa especial para trasladar vehículos:

Foto real de Manhattan, al estilo Gotham City

(Haga clic en la imagen para verla mejor)
(c) Wikimedia Commons (cc- Attribution ShareAlike 2.0)